Los menores en el proceso judicial - Vilella Asociados
16709
post-template-default,single,single-post,postid-16709,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Los menores en el proceso judicial

LO 8/2021

Los menores en el proceso judicial

Quiero compartir con vosotros el último artículo publicado en la revista sobre la Infancia y la Adolescencia. En él, analizo las repercusiones de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y  Adolescencia frente a la Violencia. 

Y concretamente, las repercusiones que el desarrollo de su derecho a ser oído en el procedimiento judicial implica. No debe perderse nunca de vista que lo que debe primar por encima de cualquier otro interés, es el Interés Superior del Menor.  Esto  implica una enorme responsabilidad de los progenitores y de los operadores jurídicos actuantes.

Por otro lado, si bien  este derecho debe ser respetado para garantizar el cumplimiento de la ley, no pueden obviarse las repercusiones, tildadas incluso como maltrato al menor, que una excesiva presión o interferencia de los progenitores sobre los mismos pueden acarrear en su salud.

DERECHOS DEL MENOR

Se hace referencia concretamente a tres derechos del menor:

(i) A ser oído y escuchado en el proceso judicial. Ya hemos hablado de este derecho en otros posts.

(ii) A que se respete  su mejor interés por encima de cualquier otro.

(iii) A no sufrir ningún tipo de violencia.

Para acceder al artículo completo, puedes pulsar en el siguiente link:  https://polipapers.upv.es/index.php/reinad/article/view/15824

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow us on Social Media