Capitulaciones Matrimoniales - Vilella Asociados
15874
page-template-default,page,page-id-15874,page-child,parent-pageid-15862,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Capitulaciones Matrimoniales

Las capitulaciones matrimoniales son un documento por el que los cónyuges establecen las normas que van a regular su matrimonio. Para lograr su plena eficacia, deben constar en escritura pública otorgada ante Notario. Las capitulaciones se pueden efectuar antes o después de contraer matrimonio; pero si se otorgan antes, su contenido quedará sin efecto en el caso de no contraerse matrimonio en el plazo de un año. La validez de este documento se regirá oír las reglas de los contratos, y las consecuencias de la anulación no perjudicarán a los terceros de buena fe. Y serán nulas aquellas estipulaciones contrarias a las leyes, las buenas costumbres, o cualquiera que limite la igualdad de derechos de los cónyuges.

 

Queremos darte toda la información que necesitas para que conozcas cuáles son las reglas que regirán su matrimonio si desean otorgar capitulaciones.