La herencia de Cantora - Vilella Asociados
16378
post-template-default,single,single-post,postid-16378,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

La herencia de Cantora

La herencia de Cantora

La herencia de Cantora

Se habla en todos los medios de comunicación de la herencia de Cantora. Los famosos también tienen problemas legales, por supuesto, y nos gusta mucho analizarlos. En este caso concreto, dado que existen varios copropietarios de una misma propiedad indivisa, puede darse la situación de que no se pongan de acuerdo en cuanto al futuro de esta propiedad.

En el portal Vanitatis hablamos en profundidad sobre esta cuestión, puedes leerlo AQUI

¿Puede vender su parte de la herencia de Cantora?

Es una de las preguntas que están en el aire en el asunto de la herencia de Cantora. La respuesta es si, pues no podemos obligar a nadie a permanecer en una copropiedad sino lo desea. En este caso concreto, Isabel Pantoja cuenta con un 53 por ciento de la vivienda, y su hijo con un 47 por ciento, parte del condominio que quiere poner a la venta. Pero debemos resaltar que en este caso, Isabel Pantoja tendrá derecho de retracto, es decir, el derecho preferente a adquirir esa parte, por el precio que hubiese abonado el nuevo comprador.

¿Cuál es la mejor solución en un asunto como éste? La opción más sencilla, como explicamos en el artículo,  es vender la propiedad completa y repartir el dinero en los porcentajes que les correspondan a cada uno. El siguiente paso, si nadie lo quiere comprar, es proceder a un procedimiento judicial de división de cosa común.

Los costes de estos procedimientos suelen ser elevados, pues exigen la intervención de varios profesionales.

En Vilella y Asociados contamos con grandes expertos en materia sucesoria. 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow us on Social Media