Divorcio de mutuo acuerdo ¿Cuáles son sus ventajas? - Vilella Asociados
16359
post-template-default,single,single-post,postid-16359,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Divorcio de mutuo acuerdo ¿Cuáles son sus ventajas?

Divorcio Mutuo Acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo ¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas del divorcio de mutuo acuerdo son innumerables. Y no solamente desde el punto de vista económico, que sin duda es importante en estos tiempos. También desde el plano emocional, que no puede nunca dejarse a un lado en un proceso de estas características.

Esta semana, hablamos de todas estas ventajas en la Revista Ser Padres. Cuando una pareja se plantea la separación o el divorcio, siempre caben dos posibilidades: hacerlo de mutuo acuerdo o por vía contenciosa. La segunda opción parece ser en general la de iniciar una guerra. Los sentimientos están a flor de piel, todo está demasiado reciente, y podemos no ser objetivos a la hora de tomar decisiones. Una vez se ha tomado la decisión, es necesario dejarla reposar y no dejarse llevar por las emociones, y sopesar los pros de llegar a un acuerdo amistoso y adecuado para todos.

Ventajas del mutuo acuerdo

 

  • Es un proceso más rápido
  • Es menos doloroso
  • Se elimina la incertidumbre
  • Existe mayor posibilidad de cumplimiento de acuerdos
  • Es más económico

La conclusión más clara que obtenemos es que, antes de iniciar un procedimiento contencioso, es necesario siempre sopesar los pros y los contras, valorar las “bajas” de la batalla y en base a ello, decidir si realmente merece la pena iniciar la lucha o es mejor hacer las cosas de manera amistosa.

Podéis leer el artículo completo en la Web de Ser Padres. 

Si queréis más información sobre las ventajas de iniciar un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, contactad con el equipo de Vilella y Asociados.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.