40 aniversario de la Ley del Divorcio - Vilella Asociados %
16464
post-template-default,single,single-post,postid-16464,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

40 aniversario de la Ley del Divorcio

40 años ley del divorcio

40 aniversario de la Ley del Divorcio

La pasada semana celebramos el 40 aniversario de la Ley del Divorcio. El día 7 de julio de 1981 se aprobaba esta importantísima ley, que afecta a una gran parte de la población española. Según los últimos datos obtenidos, de cada 100 matrimonios, se rompen 57,9. Una porcentaje más elevado que la media europea.

Hemos evolucionado en todo este tiempo, qué duda cabe. y por ello, junto con otros grandes compañeros de profesión, hemos analizado algunos de los cambios más importantes producidos.

Con motivo de este aniversario, quiero compartir con vosotros un artículo publicado en la revista Otrosí, del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, qué podéis consultar íntegro aquí: LA LEY DEL DIVORCIO, 40 AÑOS DESPUES

Los cambios de los últimos 40 años

40 años de la ley del divorcio, y muchos cambios en el camino. Divorciarnos en los años 80 sin pasar por el Juzgado podía parecer algo imposible, pero no es así. Si ambos cónyuges se muestran conformes, y no hay hijos menores de edad, puede solucionarse por vía notarial. Cambia también el modelo de familia, con una mayor corresponsabilidad parental, y un aumento del otorgamiento de guardas y custodias compartidas.

También el papel de los abogados de esta rama ha cambiado. Tenemos que ser especialmente sensibles y ser capaces de ver más allá de la ley, algo clave para la excelencia de nuestro trabajo. Y por último, comenzamos a escuchar otras figuras, como el abogado del menor o el guardador de visitas.

Para acceder a más artículos, puede consultar la sección de PUBLICACIONES

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.